La Casa, es el punto central de la experiencia de la organización, busca satisfacer las necesidades actuales de una comunidad de voluntarios cada vez mayor, incluyendo médicos, enfermeras, educadores y otros voluntarios que apoyarán la construcción y operación continua de la Clínica Internacional Yantaló, así como contribuir a los esfuerzos de su enriquecimiento educativo.
Una vez completado, el proyecto tendrá capacidad para 15 residentes y ofrecerá un espacio común para reuniones más grandes y eventos comunitarios. Todo el primer nivel está encerrado en el lado sur con grandes pantallas giratorias que se abren para conectar el espacio interior con el patio exterior, con vistas al "Morro", una característica clave del paisaje de los alrededores.
El diseño de la casa promueve la diversidad (de ideas, nacionalidades, profesiones, usos del espacio, etc.), reduce las necesidades de mantenimiento y se aprovecha de los recursos naturales y mano de obra local.
El punto central del diseño sostenible de la casa es la recogida del agua de la lluvia a través de su cubierta, un proyecto que también sirve como prototipo para su aplicación en las estructuras residenciales existentes en la zona. A pesar de su ubicación estratégica dentro de la Selva Amazónica, las comunidades rurales de San Martín todavía viven con un increíble déficit de economía, salud y nutrición.
Fuentes: plataformaarquitectura