Por otro lado, con anterioridad a este encuentro, La Caixa se ha reunido con el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, quien ha anunciado el inicio con carácter urgente de la supresión de la concesión a La Caixa del proyecto de CaixaForum en las Atarazanas de Sevilla, cerrando el contrato y realizando una solicitud de indemnización por la renuncia y ruptura del compromiso acordado.
La Caixa, ha indicado su ofrecimiento a ambas instituciones de colaborar conjuntamente en un proyecto de restauración cofinanciado a tres bandas y el aprovechamiento de las Reales Atarazanas que, liderado por la Junta, cuente con la participación del Ayuntamiento y La Caixa.
La entidad financiera mantiene su proyecto CaixaForum en la Torre Pelli, que se prevé inaugurar durante 2014.
El proyecto, realizado por el estudio de Guillermo Vázquez Consuegra, estaba caracterizado por el respeto hacia el valor arquitectónico del edificio existente convirtiendo la planta baja, ya conocida como "Espacio Atarazanas", en el mejor espacio cubierto de la ciudad abierto al público, dejando al descubierto la muralla medieval islámica y creando un imponente mirador en lo alto con vistas a la Catedral y la Giralda.
El edificio recuperado, albergaba dos grandes salas de exposiciones, un auditorio, aulas polivalentes, una librería y un restaurante.
Pensado para promover el conocimiento y el crecimiento personal de personas de todas las edades, condiciones y procedencias, con una programación amplia que incluiría exposiciones de arte, festivales de música y poesía, ciclos de conferencias, jornadas sociales, talleres educativos y familiares, y actividades dirigidas a las personas mayores.
En las imágenes que se exponen, podéis ver este proyecto tan emblemático.
fuentes:
http://www.europapress.eshttp://prensa.lacaixa.es