La arquitecto ha recibido como encargo la transformación de un terreno situado frente al mar y rodeado por torres residenciales. A día de hoy, este solar se encuentra ocupado por una estación de BP.
Todos los detalles del diseño serán revelados el próximo año.
Lo cierto es que Zaha Hadid, actualmente afincada en Londres, no tiene rascacielos de su firma en este continente. Sin embargo, ahora mismo está desarrollando la construcción de un edificio para el estacionamiento de vehículos que diseñó recientemente en Miami Beach cuya aprobación se realizó pocas semanas atrás por el Miami Beach Historic Preservation Board.
Las imágenes que se exponen dan muestra del último intento por reinventar el concepto de un aparcamiento, que es tanto un lugar para admirar o reunirse como para aparcar, gracias a la generación de una plaza pública bajo la sombra de la gran estructura.
La construcción cuenta con cinco niveles para el estacionamiento de vehículos. Éstos se encuentran espaciados para permitir el paso de la luz natural y mantener las visuales con el territorio. Las distintas plantas se adornan con alternancia de barandillas sólidas y cables que varían en altura y pretenden ocultar la presencia de los coches.
En el lado oeste del garaje, una gran superficie será destinada a una zona de ocio con restaurantes. En el lado contrario, se ha diseñado una plaza jugando con movimientos de hierba y curvas que generan bancos de hormigón.
Fuentes:
miamiheraldbdonline