Esta nueva y revolucionaria tecnología recibe el nombre de FIPEL (Field-Induced Polymer Electroluminescent, que sería, tecnología electroluminiscente inducida por polímeros). Realizada con tres capas de polímeros blancos (material emisor moldeable), contiene un pequeño volumen de nanomateriales, los cuales brillan uniformemente con una luz blanca cuando una corriente eléctrica pasa a través de ellos y los estimula.
El inventor de este sistema, David Carroll, profesor de física en la Universidad Wake Forest de Carolina del Norte, Estados Unidos, apuntaba: “Lo que hemos descubierto es una nueva forma de hacer luz más que calor. Nuestras lámparas no contienen mercurio, no tienen sustancias químicas cáusticas y no se rompen, porque no están hechas de vidrio. El problema de los actuales tubos es que no se acomodan al ojo humano”. “Las personas se quejan de dolores de cabeza, y la razón es que el contenido espectral de esta luz no coincide con la del Sol. Nuestro sistema puede adaptarse al espectro solar perfectamente”.
El científico dice que la nueva luz es de fabricación barata y tiene un “socio corporativo” interesado en producirla. Cree que la primera serie saldrá a la venta a lo largo de este año.
Fuente: Wake Forest