"Este es el lugar correcto y el momento adecuado para un proyecto para el centro de Phoenix y sabíamos que el diseño tenía que ser algo extraordinario. BIG ha entregado algo excepcional, la forma y la función de mezcla de una manera que cambiará para siempre el horizonte local y le dará a los visitantes una experiencia única en la vida." Brian Stowell, Novawest.
La torre de observación se concibe como un núcleo esbelto de hormigón armado con una esfera espiral al aire libre en su parte superior, parecido a un alfiler clavado firmemente que marca una ubicación en el mapa. La esfera espiral contiene espacios de recreación a los que se acceden a través de tres ascensores de vidrio que conectan la base con la cumbre y ofrecen vistas panorámicas de la ciudad. Además, los visitantes pueden caminar hacia abajo desde la parte superior a través de un paseo en espiral. Esta disposición combina los diferentes elementos programáticos y la circulación en un espacio dinámico, produciendo una experiencia única. En lugar de una anchura constante, el paseo en espiral comienza en cero en el punto de llegada, alcanza su máxima anchura en el medio, y se contrae de nuevo a cero en el punto de partida. El movimiento se asemeja a un viaje a través del centro de un planeta, un recorrido por el norte hasta el polo sur.
La torre servirá como un modelo de trabajo de prácticas energéticas sostenibles, incorporando una mezcla de tecnología solar y otras.
Fuente: big.dk