La construcción se lleva a cabo mediante un proceso que está dividido en 4 etapas, con una duración de 12 semanas. Una vez finalizada la vivienda, se traslada al sitio mediante camiones y en un día queda ensamblada. Previamente se realiza la cimentación.
Estos edificios se basan en los principios de la arquitectura sostenible teniendo un impacto ambiental reducido y unos bajos costes de funcionamiento gracias al diseño solar pasivo, el gran aislamiento térmico, ventanas de doble acristalamiento, uso de maderas certificadas procedentes de bosques sostenibles, pinturas y acabados con bajo contenido en COV, empleo de materiales reciclados y reciclables, fontanería pensada para un bajo consumo de agua, electrodomésticos eficientes, sistema de recogida y almacenamiento de agua de lluvia para un uso potable, así como reciclado de aguas grises para usar en inodoro y riego.
Es bastante relevante como en la planta superior de esta vivienda, donde se dispone de 5 dormitorios, posee una configuración poco común de baños y aseo, con la intención de aumentar las posibilidades de uso. En el caso de la planta baja, hay una habitación separada (con almacén y aseo) pensada para que se pueda utilizar como sala de juegos y entretenimiento. Además, el mueble de la cocina (de material Corian) se ha prolongado hacia el porche para formar una mesa al aire libre. El revestimiento exterior está hecho con madera de teca oscurecida y madera shadowclad.
Fuente: modscape.com