Ya tiene el proyecto al completo y el tipo de impresora que usará para cumplir su objetivo: "Landscape house".
Su casa Paisaje, se fundamenta en una estructura como un bucle continuo con un solo lado por el que se puede caminar por un recorrido constante, inspirado en la "cinta de Moebius".
"En la construcción tradicional se tiene que hacer un molde de madera, rellenarlo con hormigón y luego sacar la madera. Es una pérdida de tiempo y energía. La impresión 3D es increíble. Se puede imprimir lo que usted quiera. Es una forma más directa de la construcción", ha declarado el arquitecto a la BBC.
A pesar de tener un diseño infinito y continuo, la casa estará compuesta de diferentes módulos de 6 x 9 metros que darán forma al total. El creador de D-Shape 3D Printer (quien está a cargo de la impresión de la casa) recomendó a Ruijssenaars imprimir sólo los marcos y luego rellenar el resto con fibra de vidrio y hormigón para mejorar la resistencia estructural.
Este edificio tan peculiar fue diseñado con la colaboración del artista y matemático Rinus Roelofs para el concurso Europan, que busca destacar diseños arquitectónicos de creadores jóvenes. Según Ruijssenaars fue un paisaje en Irlanda el que lo inspiró a diseñar la casa, “Los paisajes son infinitos y nos preguntamos si podríamos o no diseñar una casa que no tuviera principio ni fin.”
La construcción está prevista para el año 2014 y costará entre cuatro o cinco millones de euros, según la BBC.