La intervención de Holl, serán las primeras instituciones que se construirán en el centro cultural de la nueva ciudad. Tendrán 20.000 m2 con una zona de servicio conectándolos por una planta inferior, con lo que el total de la construcción serán 60.000 m2. Un tranvía de alta velocidad que pasa entre estos dos museos conectará con el distrito financiero de la zona centro de la Eco-City. Ambos museos, se encuentran separados por una plaza pública.
El volumen sustractivo del Museo de Urbanismo está dedicado a la tecnología, el transporte, las infraestructuras, la arquitectura y la industria, mientras que el opuesto Museo de Ecología, se dedica a la biología, la evolución de la galaxia y del hombre.
Según lo descrito por Steven Holl Architects, "El Museo de de Ecología está organizado en tres "ecologías" de la Tierra a la Tierra, la Tierra para el hombre y de la Tierra al Cosmos. La experiencia comienza con un espacio de proyección-orientación al lado de un restaurante y y una zona de venta en el nivel del suelo. La Ecología del Mundo se expondrá comenzando con una secuencia ascendente por la rampa para ir a la Eco-tecnología en el nivel 2 y 3. En los niveles 4, 5 y 6, de este edificio se encuentran las oficinas de planta abierta con vistas a espacios situados por debajo. Cuatro terrazas con techos verdes se abren a partir de nivel 2 con exposiciones en transito que cambian con las estaciones".
"Al Museo del Urbanismo, se entra directamente desde la plaza de uso público definida por los dos edificios, se abre a una zona de acceso y a una zona de exposiciones temporales. A la gran exposición de la Maqueta Urbana (de toda la Eco-City) le siguen una zona teoríca y una práctica . Proyecciones digitales facilitarán la posibilidad de actualizar y ampliar la información. Exposiciones de medios de transporte y la industria siguen en el Nivel 2 con escaleras mecánicas que llevan a una sección interactiva y al cine en 3D en el Nivel 3. En el Nivel 3, existe un restaurante con vistas al mar. Las escaleras mecánicas conducen al nivel 5 con la arquitectura verde, el paisaje y las exposiciones de los recursos hídricos. Este gran tragaluz en el nivel superior abierto con acceso a la azotea verde paisaje.
"El sitio cercano al Mar de Bohai tiene una antigua historia, como parte de las Grandes Cordilleras Chenier, que se desarrollaron durante miles de años. Los enormes montículos de conchas, un magnífico testimonio del poder de la naturaleza, inspiran los bordes cortados de los montículos que definen el espacio público en torno a al nuevo Museo de la Ecología y el Urbanismo.
La nueva Ciudad Eco es una cooperación entre el gobierno de Singapur y China, se estima que tendrá una población de 500.000 habitantes y que estará finalizada para 2020.
Fuente: stevenholl.com