Con el fin de fusionarse con el paisaje circundante, el nuevo edificio cuenta con un perfil bajo y un techo ondulante de color verde. Con grandes indicadores de sostenibilidad, como su cubierta vegetal que se combina con un sistema de jardín para absorber la escorrentía del agua de lluvia y filtrarla antes de volver a la tierra, el uso de materiales locales con un alto contenido reciclado, la abundancia de luz natural o los sistemas mecánicos de alta eficiencia, hacen que el edifico obtenga la certificación LEED.
La parte más interesante de esta estación de calefacción es que utiliza un combustible libre de emisiones de carbono, pues las virutas de madera proceden de bosques locales gestionados de forma sostenible. Además, la ceniza residual es utilizada luego como fertilizante en huertos cultivados por los alumnos.
El edificio también cumple una misión educativa, exponiendo sus tecnologías a estudiantes y grupos de la comunidad, que tienen acceso a todo el edificio. Fuera de la planta, el visitante puede seguir un camino natural que ofrece vistas de cerca del techo verde y caminar a través de los jardines tropicales de nueva creación o humedales cercanos.
"Nuestro objetivo para este proyecto es la construcción de una filosofía que además conecta a los estudiantes con los recursos naturales que utilizan todos los días", dijo Josh Hahn, director asistente de la escuela y director de iniciativas ambientales.
Fuente: centerbrook.com