Este edificio aborda el problema social de la vivienda en Nueva York, dando posibilidad de acceso a ella a ciudadanos de Manhattan con ingresos moderados al reducir su coste con la prefabricación pero manteniendo la alta calidad.
El diseño de este edificio de viviendas de 7 plantas, expresa su método de construcción modular fuera del sitio. Cada unidad individual es autónoma, pero también forma parte de un conjunto. En el interior, las diferentes combinaciones de unidades proporcionan la integridad estructural, así como una variada selección de los tipos de diseños para inquilinos.
La prefabricación se ha popularizado en los últimos años debido a la eficiencia y la calidad que ofrece. El resultado por lo general conduce a menores costos de construcción, menos residuos, menos consumo de energía, menos ruido y la contaminación en el lugar, y un mayor control de calidad. Además, proporciona una manera conveniente de construir en algunos de los sitios más pequeños de Nueva York, que no tienen el espacio para alojar la construcción tradicional.
El proceso de montaje tiene previsto una duración de aproximadamente un mes, aunque se necesitarán otros tres para la conexión de instalaciones a los servicios públicos, la fachada, y determinados acabados. Previamente en el sitio se han tenido que realizar las obras de cimentación. Para hacer más atractivo el edificio desde el exterior, los módulos se retranquean o avanzan generando un plano de fachada dinámico y con un aparente desorden.
Fuente: gluckplus.com