El objetivo de este equipo es actualizar un edificio existente para inspirar a los propietarios tanto de las viviendas de Australia como de la industria local y nacional de construcción, en el desarrollo y adopción de tecnologías avanzadas de energía en casas nuevas y existentes. La propuesta de UOW es la primera en presentar a un Solar Decathlon la cuestión de la mejora de los edificios existentes, una tarea esencial para un futuro sostenible.
La preocupación primordial del diseño y la construcción de la casa es la protección y la preservación del medio ambiente a través de medidas tales como la disminución del consumo de energía y agua. Además de mejorar su habitabilidad y funcionalidad mediante el confort térmico y acústico.
La casa presenta una gran cantidad de características ecológicas: utilización de energía solar, ventilación natural, aislamiento. Se controla el consumo de energía, se realiza un tratamiento de aguas grises o se almacena y reutiliza el agua de lluvia. La casa también presenta diversas técnicas innovadoras centradas en los sistemas fotovoltaicos o el sistema solar fotovoltaico-térmico.
Inspirada por cuatro elementos naturales fundamentales - Sol, Agua, Viento y la Tierra - el diseño del paisaje crea 'habitaciones' al aire libre, cada uno enfocado en diferentes usos y propósitos. El salón SOLAR incluye oportunidades de estar con una orientación sur protegida para disfrutar del sol chino. El salón del AGUA está bordeado por un sistema de recogida de aguas pluviales, que ofrece un despliegue estético y práctico del agua y sus usos. La sala de VIENTO utiliza plantaciones para acentuar el movimiento del viento en el paisaje. La sala de la TIERRA incluye el espacio de circulación a través de los perfiles de montículos de tierra y grandes rocas que muestran la fuerza, la estabilidad y la forma.
Fuente: illawarraflame.com